MEDICINA NATURAL

Algunos consejos para vivir mejor, más sano y felíz.

Un organismo intoxicado, es la acumulación en el tiempo, de toxinas , producidas por malos hábitos alimenticios y sedentarismo. Cuando se comienza un tratamiento natural para desentoxicar nuestro organismo, es importante tener paciencia, porque por lo general, asi como un proceso lento pero evolutivamente ha estado intoxicando nuestro cuerpo, de la misma manera tendrá que esperarse la reacción de los activadores defensivos para desentoxicarlo.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS AFECCIONES MAS COMUNES

EJERCICIOS RESPIRATORIOS

Ya que la vida sería imposible sin aire, debemos aprender a respirar correctamente, de modo que la capacidad de los pulmones y el del tórax sean aprovechadas al máximo. El oxígeno que se fija en la sangre es llevado a todas las células del organismo y asegura así la nutrición, trabajo y calor al cuerpo. La oxigenación deficiente trae como consecuencia, combustión incompleta, y ésta repercute nuevamente en una eliminación insuficiente. El resultado final, es un organismo enfermo, debilitado y sin defensas.  Un ejemplo típico es la gente que vive en las grandes ciudades, donde la contaminación del aire, provenientes de autos y fábricas, etc, afecta no sólo a sus vías respiratorias, sino a su piel y cabello; ésto sumado a la tensión nerviosa constante o " stress", al trabajo generalmente sedentario, no pueden dar otro resultado que una vida acortada y una manifestación precoz de enfermedades de todo tipo.
Los ejercicios respiratorios convienen especialmente a aquellos que sufren de digestión lenta y pereza intestinal; la práctica ayuda mucho a todo tipo de enfermedades; combate el cansancio, levanta el ánimo, calma tu mente y faborece el sueño. 

Existen tres tipos de respiraciones:
Respiraciòn alta o clavicular: Es cuando respiramos solo con la parte alta del cuerpo, en la zona del pecho.
Respiraciòn media o costal: Al inhalar llevamos el aire a la zona costal.
Respiracion baja o diafragmàtica: Tambien llamada "respiracion completa" porque abre el pecho, llena la zona costal y pasa por el diafragma, llenando nuestro abdomen de aire, haciendo un tabajo completo de respiraciòn.

PRACTICA

Por la mañana, al levantarte o antes de acostarte, preferentemente al aire libre o ante una ventana abierta, sin ropas que te opriman, en posiciòn recta, de pie, los hombros hacia atràs, las manos a la cintura o bien levantarlas a medida que efectuas la inspiraciòn,  mantener en alto y juntas al retener el aire y bajar lentamente al tiempo de espiracion; "inhalo subo, exalo bajo"
Inspira lentamente por la nariz, llenando de aire primero el abdòmen y luego el pecho de modo profundo. Retiene durante un momento y luego espira hasta expulsar todo el aire retenido.
Como variante puedes taparte con tus dedos de la mano una fosa nasal en forma alternada al hacer la inspiraciòn y espira por la boca entre dientes.
La importancia de èsta pràctica respiratoria, consiste en oxigenar y mejorar la calidad de la sangre,  y por ende alimentar debidamente los pulmones;asì asegurarte una mejor salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario